La rayuela

Pregúntale a tus padres como lo conocen ellos, ya que según la región de España este juego recibe diferentes denominaciones como por ejemplo el tejo, luche, marro o la rayuela.

Para empezar a jugar necesitamos dibujar con una tiza un tablero sobre el suelo como el que apreciamos en la imagen:

Tablero para jugar a la rayuela

Sugerencia

Cuando el suelo es de tierra podemos dibujar el tablero con un palo o piedra, haciendo surcos en la arena. No necesitaras nada mas, y recuerda: ¡Cualquier momento es bueno para divertirse y hacer un poco de ejercicio!.

Antes de empezar se sorteara el orden de participación. Comienza el primero y tira una piedra plana al cuadrado del número 1.

Si la piedra cae dentro del cuadrado con el número 1, comienza el juego sino, perderá el turno.

El jugador que ha tirado la piedra deberá ir hasta la casilla CIELO poniendo un único pie en cada casilla del tablero (avanzando a la pata coja).

Cuando hay dos números paralelos (por ejemplo el 3 y el 4) se pone un pie en cada cuadro.

En la casilla CIELO apoyaremos los 2 pies y haremos un giro completo para poder volver hacia la casilla donde este la piedra.

Una vez llegamos a la casilla anterior a la que tiene la piedra, nos tendremos que agachar, recoger la piedra y terminar el recorrido de vuelta.

Los jugadores tendran que ir completando los recorridos del 1 al 8 y ganara el primero que sea capaz de completar el ultimo recorrido, el de la casilla CIELO.

Normas

Para que el recorrido se tome como válido la piedra debe caer dentro del cuadrado correspondiente sin tocar la línea, además, durante los trayectos habrá que respetar los pasos, no pudiendo poner mas de un pie en la misma casilla y no pudiendo dar 2 pasos dentro de un mismo cuadrado.

Con este juego ademas de pasarlo genial, desarrollareis vuestra flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación.

!Cuentaselo a tus padres, seguro que conocen el juego y están dispuestos a echar una partida con vosotros!

Tablero para jugar a la rayuela

¡A Junior le encanta este juego!

¿Y a ti?.

Si te gusta puedes compartirlo con tus amigos a traves de las redes sociales: