Pasos para hacer los mejores cupcakes con tus hijos.

Ingredientes para 12 unidades:

• 250 gramos de Harina de repostería
  • 1 sobre de Levadura en polvo
  • 200 gramos de Azúcar
  • 150 gramos de Mantequilla
  • 150 ml de Leche COVAP
  • 1 cucharada de Sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Primer Paso:

El primer paso es batir los huevos y mezclarlo con el azúcar y la vainilla. Se añade la mantequilla y la leche, también la harina con la levadura y un poco de sal. Todo ello muy despacio y colándolo con un colador, de forma que quede bien suelta, no se apelmace y la masa esté esponjosa. Se bate todo con energía y se mezcla de forma que no haya grumos. Primero con tenedor, y después con la varillas.

También podemos mezclar todos estos ingredientes con la batidora durante 3 minutos a velocidad 3.

Precalentar el horno a 160º mientras realizamos la masa.

Paso 1

Segundo Paso:

Ponemos los moldes para las magdalenas en la bandeja del horno.

Ponemos la masa con una cuchara o con una cuchara de helado en cada uno de los moldes hasta la mitad aproximadamente.

Paso 2

Tercer Paso

Metemos las magdalenas en el Horno y las dejamos durante unos 20-30 minutos en el horno a 180º.

Tenemos que tener cuidado en no abrir el horno mientras se realizan las magdalenas ya que puede que la levadura no haga su función y no suban.

Paso 3

Cuarto Paso

Preparamos la decoración de fondant.

Podéis encontrar fondant de muchos colores en tiendas especializadas, elegid los que más os gusten. Nosotros hemos utilizado rojo, verde y blanco entre otros.

Una vez que amaseis el fondant y coja un poco de temperatura, podéis darle forma utilizando distintos cortadores y moldes, colocándolos en las magdalenas una vez que las mismas hayan reposado por un tiempo mínimo de 10 minutos desde que salieron del horno.

Paso 4

Resultado

Y eso es todo, siguiendo nuestros pasos podéis hacer unos estupendos cupcakes caseros de leche. Así quedaron las nuestras:

Resultado final

Esperamos que os haya gustado esta receta. Una receta sana y con la que podéis pasar un momento divertido con vuestros hijos.

A Covita le encantan nuestras Cupcakes

¡Covita ha disfrutado mucho con nuestra receta!

¿Y tu? ¿Te ha ha gustado?

Si la respuesta es si, comparte nuestro articulo con tus amigos a través de las redes sociales: